jueves, 31 de mayo de 2012

ACTIVIDAD 6

.- “LOS RETOS DE CHUCITAS”

Tomando como punto de partida la “caja-regalo” enviada por Chucitas, les diremos a los niños que:

• ESTE ES EL PRIMER RETO: ¿PODREMOS JUGAR AL BINGO?

El juego del bingo se compone de cartones (uno para cada niño) con 6 cuadros plastificados con diferentes dibujos alusivos a la primavera como son: una mariposa, una flor, una mariquita, una hormiga, una abeja, un caracol, un árbol en flor, el arco iris y un gusano.
Además, estos dibujos también los tendrá el maestro/a en cartones pequeños dentro de una bolsa, de la que los irá sacando de uno en uno.
A medida que vayan saliendo, los niños tendrán que ir identificándolos en su cartón y taparlos con cuadrados de cartulina, gomets...
Quien consiga tapar todos los dibujos de una misma línea, dirá “línea” y el que consiga tapar todos los dibujos del cartón dirá “bingo” y ganará la partida.
El primero en hacer el bingo puede ser el encargado en sacar de la bolsa los cartones pequeños e ir diciéndoselos a sus compañeros/as.

• SEGUNDO RETO: ¿SEREMOS BUENOS JUGADORES DE DOMINÓ?

Otra sorpresa que hay en la caja-regalo es el dominó. Este juego es ideal para trabajar el turno de tiro, para asociar el número de objetos con su cardinal y para fomentar la socialización.
Jugarán por grupos de cinco y cada niño tendrá cinco piezas. Dichas piezas se les proporcionarán y ellos tendrán que decorarlas, colorearlas,...


• TERCER RETO: ¿SABREMOS HACER COLLARES?

A los alumnos se les facilitarán pictogramas alusivos a la primavera dentro de círculos y se les explicará que van a hacer collares a partir de un modelo que se les irá dando. Con dichos collares decoraremos la clase. De este modo trabajaremos las seriaciones de 2, 3, 4,... elementos.
Ej: 1flor, 1abeja, 1regadera

• EL ÚLTIMO RETO: ¿SABREMOS HACER PUZZLES?

Esta actividad se realizará por equipos. Les daremos a cada grupo dos piezas de puzzle y las irán colocando en orden teniendo en cuenta el modelo que estará debajo.
Con esto se pretende que identifiquen imágenes y las ordenen adecuadamente.

Con esto se pretende que identifiquen imágenes y las ordenen adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario