jueves, 31 de mayo de 2012

ANEXOS

ANEXO 1
POESÍA: “LA PRIMAVERA HA LLEGADO”

LA PRIMAVERA HA LLEGADO
SU PASO FLORECEN LAS ROSAS,
BROTAN LAS SEMILLAS,
VUELAN LAS MARIPOSAS.

BRILLA EL SOL AL VERLA
CANTA LA PRADERA
Y GRITAN LOS NIÑOS
¡VIVA LA PRIMAVERA!



ANEXO 2
CUENTO: “CHUCITAS, EL ESPANTAPÁJAROS”

Chucitas era un espantapájaros solitario que Tomás había fabricado con su papá cuando iba a la guardería. Ahora estaba en el cole de los mayores y jugaba en el parque con el permiso de su mamá. Por eso, Chucitas se sentía un poco olvidado en el pequeño jardín de la casa.
Él ya no tenía por qué trabajar asustando pájaros, en medio de un césped bien cortadito, junto a una hamaca y un ciruelo.

Un día de octubre, Chucitas vio llegar a Tomás con su sombrero de paja y una sudadera remendada.
-Llegó el otoño, Chucitas. ¿Te has fijado en que el ciruelo está perdiendo las hojas? Es hora de que te abrigues un poco y te protejas del viendo- dijo, y lo vistió con cuidado.

Al llegar el invierno, el árbol completamente desnudo dejando ver sus ramas largas y peladas. Chucitas titiritaba de frío, pero Tomás lo vio y corrió a vestirlo con un gorro de lana de su hermano, una bufanda del abuelo y un abrigo viejo de su papá del que había colgado una bolsa de agua caliente.

Pero un día, las ramas del árbol se llenaron de brotes y botones rosados. Había llegado la primavera y el ciruelo parecía un pompón donde las abejas iban a jugar al escondite. Una mañana, Chucitas recibió la visita de Tomás.
-Basta de abrigo y bufanda. El sol ya está más fuerte y vas a sentir calor. En primavera la gente se pone ropa más fresca- y mientras hablaba, le puso una enorme camisa floreada de cuando su mamá estaba embarazada, el viejo sombrero de paja adornado con flores del ciruelo y un collar de todos los colores, menos negro.

Por fin llegó el verano y el ciruelo verde se cargó de ciruelas amarillas que parecían monedas de oro. Tomás llegó corriendo, feliz porque estaba de vacaciones y le puso a Chucitas unas gafas de sol, una camiseta larga y unos pantalones anchos y ligeros. Además, toda la familia sacó al jardín las tumbonas y el espantapájaros no pasó otra tarde solo. Es cierto que se retiraban al caer la noche, pero no importaba, porque el ciruelo y él se contaban chistes bajo la luna.


ANEXO 3
MUSICOGRAMA: LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI



http://www.youtube.com/watch?v=sO7zsGzTnDM


ANEXO 4

CANCIÓN: “PRA, PRE, PRI”

PRA, PRE, PRI
LA PRIMAVERA, LA PRIMAVERA
PRA, PRE, PRI
LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ.

PRA, PRE, PRI
CRECEN LAS FLORES,
CANTAN LOS GRILLOS.

PRA, PRE, PRI
Y HAY MARIPOSAS
EN MI JARDÍN.


ANEXO 5
CANCIÓN: “¡ES PRIMAVERA!”

EL SOL YA HA SALIDO,
DESPIERTAN LAS FLORES,
DE MUCHOS COLORES
¡ES PRIMAVERA!

LOS PÁJAROS CANTAN,
SALEN DE SUS NIDOS,
YA NO TIENEN FRÍO
¡ES PRIMAVERA!


ANEXO 6
POESÍA: “LA PRIMAVERA HA VENIDO, NADIE SABE CÓMO HA SIDO”

LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.
HA DESPERTADO LA RANA
Y EL ALMENDO HA FLORECIDO.

EN EL CAMPO SE ESCUCHABA
EL CRI-CRI DEL GRILLO.
LA PRIMAVERA HA VENIDO,
NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario